domingo, 11 de enero de 2009

EDUCACION PREESCOLAR/ADQUISICIÓN Y DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE II

En la Escuela Normal de Ixtlahuaca, durante dos semanas en la clase de Adquisición y Desenvolvimiento del Lenguaje II, realizo varias actividades que son las siguientes:
· Lectura en atril
· Rincón de lectura

LECTURA EN ATRIL

Es una de las muchas estrategias para contar un cuento frente a un grupo, en este caso se realizo la actividad a los salones de la Primaria Anexa a la Normal de Ixtlahuaca.
La experiencia es muy buena, el echo de estar frente a un grupo te da muchas oportunidades de llevar a cabo todo lo visto en teoría, como tu tono de voz, el ¿Cómo leer un cuento?, tus movimientos, entre otros.
Es muy agradable ver la sonrisa de los niños, así el como se interesan por conocer más los libros y sobretodo la importancia de acercarlos a la lectura.

RINCÓN DE LECTURA

Fue una actividad muy interesante, se realizo en el grupo y cada docente en formación se encargo de traer diversos libros para niños como:

CUENTOS
HISTORIETAS
LEYENDAS
POEMAS
FABULAS

El trabajo grupal fue bueno, pues algunas docentes nos leyeron su libro con diversas técnicas: Imitando sonidos, con la ayuda de los personajes, mímica entre otras.
Y el fin de esta actividad fue el ¿Cómo interesar y sobretodo acercar al niño a la lectura, en particular a un libro?

Es importante realizar diversas actividades para después ejercerlas dentro del preescolar; así como también que los niños no solo lean por leer, sino también que lo hagan con espontaneidad y gusto.

No hay comentarios: